Coronavirus: Israel cierra todos sus aeropuertos

A pesar que ya se vacunó a más de un cuarto de la población, el gobierno intenta frenar la propagación de nuevas cepas del coronavirus en su territorio.

Por Canal26

Lunes 25 de Enero de 2021 - 11:30

Israel comienza a vacunar a los jovenes, Coronavirus, Reuters.Israel comenzó a vacunar a los jovenes. Foto: Reuters.

Israel ordenó el cierre casi total de sus aeropuertos para frenar la propagación de nuevas cepas del coronavirus en su territorio, a medida que avanza con una agresiva campaña de vacunación por la que ya se inmunizó a más de un cuarto de la población.

 

En apenas un mes, Israel ha vacunado a una cuarta parte de sus 9,2 millones de habitantes. Sin embargo, el virus sigue causando estragos en el país con un promedio de 8.000 casos nuevos diarios.

 

"Cerramos herméticamente el cielo, salvo raras excepciones, para evitar la entrada de mutaciones del virus y asegurarnos que avanzamos rápidamente con nuestra campaña de vacunación", dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

 

Durante toda la pandemia, Israel ha restringido la entrada de extranjeros en su principal aeropuerto aunque ha aceptado excepciones para ciertas personas como estudiantes religiosos o israelíes que están viniendo de regreso. Se ha permitido también la salida de israelíes que desean visitar ciertos países considerados de baja tasa de contagio.

 

La medida al parecer ha permitido la entrada de la nueva variante del coronavirus procedente de Gran Bretaña. El Ministerio de Salud declaró el domingo que se ha detectado un caso de una nueva variante originada en Estados Unidos, en un hombre que vino de Los Ángeles.

Aeropuerto de Jerusalén, pandemia de CoronavirusAeropuerto de Jerusalén, pandemia de Coronavirus.

Al mismo tiempo judíos ultraortodoxos se enfrentaron el domingo a policías israelíes en medio de protestas contra las restricciones por la pandemia del coronavirus.

 

Los sucesos ocurrieron en las ciudades de Jerusalén y Ashdod, cuando la policía trató de clausurar escuelas religiosas que habían abierto a pesar de la prohibición por razones profilácticas.

Notas relacionadas