El laboratorio Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus demostró eficacia frente a las nuevas cepas

Los estudios detectaron una reducción de seis veces en los niveles de anticuerpos, pero la compañía indicó que la inmunización sigue estando por encima de lo requerido para proteger al organismo contra el coronavirus.

Por Canal26

Lunes 25 de Enero de 2021 - 12:18

Vacuna de Moderna contra coronavirus, Estados Unidos, pandemia, Foto ReutersVacuna del laboratorio Moderna, REUTERS.

El laboratorio Moderna afirmó este lunes que los estudios indicaron que su vacuna Covid-19 seguiría protegiendo contra las variantes del coronavirus identificadas en el Reino Unido y Sudáfrica, pero “por precaución” desarrollarán un refuerzo de la fórmula contra las mutaciones.

 

En el análisis se observó una reducción de seis veces en los niveles de anticuerpos con la variante B.1.351 observada por primera vez en Sudáfrica (una variación no detectada para la mutación británica), pero se cree que los niveles siguen estando por encima de lo que se requiere para la protección contra Covid-19. Por ello, se espera que un régimen de dos dosis proteja contra las cepas emergentes detectadas hasta la fecha, dijo la compañía. No obstante, añadió que esa disminución abre la posibilidad de que la inmunidad sea menos duradera frente a estas variantes.

 

“Por abundancia de precaución y aprovechando la flexibilidad de nuestra plataforma de ARNm, estamos avanzando un candidato de refuerzo de variantes emergentes contra la variante identificada por primera vez en Sudáfrica en la clínica para determinar si será más eficaz para reforzar los títulos contra esta y potencialmente futuras variantes”, añadió la ejecutiva.

 

Para estudiar el impacto de las variantes, Moderna tomó muestras de sangre de ocho personas que habían recibido dos dosis de la vacuna, y de dos primates que también habían sido inmunizados. El estudio estará pronto disponible para ser revisado por la comunidad científica.

Notas relacionadas