Sorpresa en Inglaterra: Chelsea despidió al histórico Frank Lampard

El club anunció la destitución del entrenador y Thomas Tuchel, ex entenador del Paris Saint-Germain, sería su reemplazante.

Por Canal26

Lunes 25 de Enero de 2021 - 14:32

 

Fran Lampard, Reuters.Frank Lampard. Foto: Reuters.

El entrenador Frank Lampard fue despedido del Chelsea de Inglaterra en medio de su segunda temporada al mando del club. El club londinense perdió cinco de sus últimos ocho partidos de la liga inglesa, y se encuentra en el noveno puesto de la clasificación.

 

Directivos señalaron que los resultados “no cumplen con las expectativas” y dejaron al equipo “sin un rumbo claro de mejora sostenida”, por lo que la necesidad de un cambio era imperiosa. Para esta temporada los inversores gastaron unos 300 millones de dólares en contrataciones.

 

Thomas Tuchel, ex entenador del Paris Saint-Germain, suena fuerte para tomar las riendas en Stamford Bridge.

 

La noticia sobre el despido fue anunciado por el dueño Roman Abramovich. “Esta ha sido una decisión muy difícil para el club, más que nada porque tengo una excelente relación personal con Frank y le tengo el mayor de los respetos", dijo Abramovich. "Es un hombre de gran integridad y tiene la más alta ética laboral. Sin embargo, en las actuales circunstancias, creemos que lo mejor es cambiar de entrenador”

 

“En nombre de todos en el club, la junta y personalmente, me gustaría agradecer a Frank por su trabajo como entrenador y le deseo todo el éxito en el futuro”, añadió el multimillonario ruso en un comunicado. "Es un icono importante de este gran club y su estatus aquí no ha disminuido. Siempre será bienvenido en Stamford Bridge”.

 

El retirado volante fue nombrado como técnico de Chelsea en 2019, pese a que sólo había acumulado una temporada de experiencia entrenando al Derby Country de la segunda división. Logró la clasificación a la Liga de Campeones en su primera temporada tras un cuarto puesto en la Premier.

 

Notas relacionadas