Emotiva despedida de Brian May, de Queen, a guitarrista de "Dios Salve a la Reina" muerto en accidente aéreo

May realizó la publicación al postear en un artículo publicado por el TheCavern Club.com titulado: "TheCavern Club le dice adiós al guitarrista de Dios Salve a la Reina Francisco Calgaro".

Por Canal26

Lunes 25 de Enero de 2021 - 14:38

Brian May, guitarrista de Dios salve a la Reina, Queen, NA	Brian May, Queen, y Francisco Calgaro. Foto: NA.

El músico británico Brian May, de Queen, despidió a través de redes sociales al guitarrista rosarino Francisco Calgaro, exintegrante del grupo argentino de tributo a Queen "Dios Salve a la Reina", fallecido el sábado al accidentarse con una aeronave ultraliviana.

 

Con su cuenta de la red social Facebook y Twitter, el guitarrista de la legendaria agrupación británica posteó: "Tristes noticias: Francisco Calgaro (Dios Salve a la Reina): conocido por muchos fans de Queen, incluyendo a la Convención de Fan Club de la banda y el Memorial de Freddie Mercury de Montreux, descansa en paz".

 

May realizó la publicación al postear en un artículo publicado por el TheCavern Club.com titulado: "TheCavern Club le dice adiós al guitarrista de Dios Salve a la Reina Francisco Calgaro".

 

Calgaro, que había integrado Dios Salve a la Reina hasta 2019, falleció el sábado pasado a los 41 años cuando la aeronave ultraliviana que piloteaba se precipitó a tierra en una zona rural cercana a la localidad de Pérez, en el sur de Santa Fe.

 

En varios años de trayectoria, la banda se había convertido en una de las más populares de las que tributa a la agrupación que lideró el extinto Freddie Mercury, con éxito y repercusión en distintas partes del mundo.

 

Tras la muerte de Calgaro, integrantes de Dios Salve a la Reina dijeron que quedaron "shockeados y conmocionados" por el episodio, en tanto que en un comunicado oficial afirmaron que el músico "se fue en su ley, volando como tanto amaba".

 

"No tenemos muchas palabras y sí mucha tristeza. Descansa en paz, Fran. Gracias por todo lo bueno de los 20 años compartidos", agregaron en un comunicado.