El presidente Alberto Fernández viaja este martes a Chile en visita de Estado

La comitiva está integrada por los ministros Ginés González García (Salud), Agustín Rossi (Defensa) y Felipe Solá (Relaciones Exteriores), según informaron fuentes oficiales.También viajan los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan) y Raúl Jalil (Catamarca).

Por Canal26

Lunes 25 de Enero de 2021 - 17:42

Alberto Fernández, presidente de Argentina, NAAlberto Fernández, presidente de Argentina. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández viaja este martes a Chile en el marco de una visita de Estado, en la que desarrollará una amplia agenda que lo mantendrá en Santiago de Chile hasta el próximo miércoles.

 

Así lo anticiparon altas fuentes del Gobierno, que detallaron que durante su primer día en Chile el jefe de Estado mantendrá "visitas protocolares".

 

La comitiva presidencial está integrada por los ministros Ginés González García (Salud), Agustín Rossi (Defensa) y Felipe Solá (Relaciones Exteriores), según informaron fuentes oficiales.

 

Cancillería detalló que también viajan los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan) y Raúl Jalil (Catamarca).

 

El Presidente parte al país vecino este martes por la mañana y llega a Chile en horas del mediodía, en tanto el regreso a la Argentina está previsto para "la tarde del miércoles".

 

Según indicaron fuentes del Palacio San Martín, entre los temas de agenda se incluyen: "Convenio de trabajo conjunto en parques nacionales, homologación de licencia de conducir, trabajar para la creación de un contrato de provisión de gas de Argentina a Chile, la apertura del mercado de carne aviar para Argentina en Chile y de carne porcina para Chile en Argentina".

 

En ese marco, precisaron que Fernández tiene previsto reunirse con su par de Chile, Sebastián Piñera, visitar la Casa de la Moneda, y asistir a la Cámara de Diputados, entre otras actividades.

 

Además, el Presidente brindará una charla en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), mantendrá un encuentro con artistas e intelectuales chilenos, y se reunirá con empresarios del país trasandino.

 

Fernández realizará su visita de Estado a Chile luego de haber tenido que suspender la que tenía prevista para el pasado 18 de enero, debido a que Piñera debió ser aislado preventivamente por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo por coronavirus.

 

El encuentro entre ambos mandatarios se reprogramó una vez finalizada la cuarentena preventiva de Piñera y su esposa, Cecilia Morel, quienes tuvieron contacto con una persona que trabaja en la casa de ambos y que contrajo el Covid-19.

Notas relacionadas