El intendente de Miramar tuvo coronavirus tras haberse vacunado

Por Canal26

Martes 26 de Enero de 2021 - 07:40

Sebastián Ianantuony, intendente de MiramarSebastián Ianantuony con el certificado de vacunación.

Sebastián Ianantuony es el intendente de Miramar y este lunes fue noticia porque le diagnosticaron positivo en coronavirus tras diez días de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, informó el municipio.

 

No obstante fuentes de la gestión comunal informaron mediante un comunicado que el funcionario "se encuentra en buen estado de salud general, aislado en su domicilio"

 

Desde el gobierno municipal se señaló que "Si bien fue inoculado días atrás con la primera dosis de la vacuna Sputnik V, la misma genera la inmunidad deseada a partir de la segunda dosis, que se administra al menos 10 días después, y genera recién a los 20 días los anticuerpos necesarios para rechazar el virus".

 

Ianantuony había recibido la primera dosis de la Sputnik V el pasado 15 de enero, en el vacunatorio del Hospital Marino Cassano de Miramar.

 

Como en todos los casos positivos, el intendente Ianantuony tomó los recaudos necesarios para evitar la difusión entre sus contactos cercanos, siguiendo las recomendaciones para minimizar el impacto de esta pandemia y restringir su circulación, contaron desde el municipio de Miramar.

 

Actualmente, en todo el partido de General Alvarado los contagios activos suman 128, de los cuales 25 son turistas, mientras que los fallecimientos registrados ya son 47, con la muerte de un hombre de 90 años en las últimas horas.

Notas relacionadas