Matías Montín tras el ataque en el boliche: “Casi me sucede lo mismo que a Fernando Baez Sosa”

El joven dijo que es "injusto" la excarcelación de los imputados y que "estén en su pileta gozando de la vida".

Por Canal26

Martes 26 de Enero de 2021 - 08:12

Matías Montín, joven agredido en boliche de Mar del PlataMatías Montín permanece internado en Mar del Plata.

Matías Montín, el joven golpeado por tres rosarinos en una discoteca de Playa Grande en Mar del Plata, difundió un video en el que cuestiona que sus agresores hayan quedado en libertad.

 

"Me parece injusto que yo esté acá luchando para salir adelante y que los que ocasionaron esto estén en una pileta, gozando de la vida", dijo en referencia a Gabriel Galvarno, Matías Bracamonte y Matías Belloso, los tres imputados por el ataque que le propinaron durante una pelea en la discoteca Ananá, en Playa Grande. El primero de ellos, con acusación por lesiones graves, ya que reconoció que le pegó en la cabeza con una botella de champagne.

El joven de 20 años, que lleva siete días en el Hospital Privado de la Comunidad, agradeció a los médicos que lo atienden en esta lenta pero favorable recuperación. También a quienes lo han apoyado en lo que pudo haber derivado en una tragedia.

 

"Yo estaba en unas vacaciones tranquilas con amigos y lo que sucedió fue tremendo, justo un año después de lo que le pasó a Fernando, el chico de Gesell", dijo, en referencia a Báez Sosa, asesinado a la salida de un boliche el 18 de enero de 2020, justo un año antes de que Montín sufriera esta brutal agresión.

 

"Casi me pasa lo mismo, gracias a Dios estoy recuperándome bien", explicó en relación con sus lesiones, que incluyen fracturas en el cráneo, un hematoma interno en la cavidad craneana y golpes en la frente. "Casi con un ojo menos", acotó.

 

Los dos acusados, Gabriel Alejandro Galvano (23) y Andrés Guillermo Bracamonte (21), fueron liberados el pasado domingo por decisión de la Justicia de Garantías, tras una solicitud en ese sentido del defensor de ambos, Sergio Fernández. En tanto, Belloso quedó en libertad luego de declarar a los dos días de ocurrido el hecho.

 

La familia de Matías Montín avanzó la semana pasada con una presentación para que los tres acusados sean imputados por tentativa de homicidio, un delito más grave que prevé penas de hasta 12 años de prisión.