Falleció por coronavirus un reconocido médico del Hospital de niños Ricardo Gutiérrez

Carlos Legarreta, referente de la traumatología pediátrica de columna, falleció a los 64 años por el virus.

Por Canal26

Martes 26 de Enero de 2021 - 08:29

Dr. Carlos Legarreta, Hospital de niñosDr. Carlos Legarreta, jefe de sección del Hospital de niños.

Carlos Legarreta es un reconocido médico del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez que murió a los 64 años tras haber contraído coronavirus. El deceso se produjo el jueves pasado, pero la noticia fue confirmada en las últimas horas por asociaciones profesionales y el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El Dr. Legarreta, especializado en traumatología pediátrica de columna, se desempeñaba como jefe de esa sección en el Hospital Gutiérrez y era dueño de una amplia trayectoria en la medicina.

 

Los comunicados de las entidades revelaban: “Desde la Asociación de Profesionales y la Filial del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez queremos transmitir nuestro más profundo pésame frente a la pérdida de uno de los profesionales más destacados de nuestro hospital: el doctor Carlos Legarreta. Brillante persona, siempre comprometido con las y los pacientes. Un referente de la traumatología pediátrica de columna”.

 

El médico había sido diagnosticado con coronavirus una semana antes de su muerte y no poseía patologías previas que lo ubicaran dentro del grupo de riesgo. Hasta el momento murieron 15 trabajadores de la salud en la ciudad de Buenos Aires desde el inicio de la pandemia.

Notas relacionadas