Copa Argentina: River con fecha y rival confirmado

El millonario jugará el próximo 10 de febrero ante Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos.

Por Canal26

Martes 26 de Enero de 2021 - 13:03

River vs Arsenal, Copa Diego Maradona. NA.River vs Arsenal. Foto: NA.

River debutará en la Copa Argentina el 10 de febrero con el partido pactado con Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos, según anunció hoy la AFA, aunque no se confirmó el escenario del mismo.

 

 

Ese mismo día, y también por los 32avos de final de la Copa Argentina, jugarán Huracán y Sportivo Estudiantes de San Luis, en el estadio de Alianza, en la localidad neuquina de Cutral- Có.

 

En tanto, el próximo 28 de este mes, Arsenal de Sarandí se medirá con Huracán Las Heras de Mendoza, en el estadio de Estudiantes de La Plata.

 

La AFA, a través de sus redes sociales, comunicó el debut de River en la Copa Argentina: el "Millonario" conquistó el certamen en tres ocasiones al mando de Marcelo Gallardo (2015- 16, 2016-17, 2018-19).

 

Si bien aún no está confirmado dónde hará su debut en el certamen, e incluso en lo que será el primer partido de la temporada 2021 para River, es factible que sea en algún estadio cercano a la Capital Federal.

 

El que supere esta llave se medirá en la siguiente ronda (16avos) con el ganador del cruce entre Atlético Tucumán y Comunicaciones.

 

Defensores de Pronunciamiento, de Entre Ríos, es un equipo que milita en el Federal A, y tras quedar eliminado en el Reducido para alcanzar la Primera Nacional, ante el "Millonario" tendrá nuevo DT, el debutante Sergio Chitero.

 

En tanto, Huracán de Parque Patricios también hará su debut en el certamen enfrentándose el mismo día ante Sportivo Estudiantes de San Luis, que también milita en el Federal A y que estuvo algunas temporadas en la Primera Nacional.

 

El que pase de fase se medirá con el vencedor del duelo entre Atlanta y Villa San Carlos.

 

Hasta el momento los equipos que ya están en la siguiente fase son Newell´s Old Boys, Sarmiento de Junín, Talleres de Remedios de Escalada, Temperley, Estudiantes de Río Cuarto, Boca Unidos de Corrientes, Godoy Cruz de Mendoza, Deportivo Madryn, San Telmo, Deportivo Laferrere, Argentinos Juniors, Colón de Santa Fe, Dock Sud, Gimnasia y Esgrima La Plata y Patronato de Paraná.

Notas relacionadas