En medio de la ola de calor, hay más de 30.000 familias sin luz en el AMBA

El sur de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense fueron las zonas más afectadas. Algunas familias están sin servicio desde hace más de 48 horas.

Por Canal26

Martes 26 de Enero de 2021 - 20:28

Corte de luz en el AMBACortes de luz en el AMBA

En otra jornada agobiante de calor, más de 30.000 usuarios de Edenor y Edesur sufrieron cortes de suministro eléctrico.

 

Los hogares de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires registraron de ese modo interrupciones en el servicio por segundo día consecutivo.

 

En el inicio de semana el consumo de energía eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) alcanzó un nuevo récord de demanda, lo cual provocó numerosos cortes de luz en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

 

A lo largo de este martes continuaron los cortes de luz y, según estadísticas del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), unos 2.035 usuarios de Edenor se encontraron sin suministro a las 20:10.

 

En el caso de Edesur, la cifra ascendió a un total de 17.868 hogares sin electricidad, cuando la sensación térmica se ubicó en 32.9 grados en la Ciudad de Buenos Aires, según indicaron los datos publicados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En numerosos casos, los cortes de luz luego impactaron también en el servicio de agua, por lo que la problemática fue doble en un contexto de elevadas temperaturas y en medio de la pandemia de coronavirus.

 

Dentro de las zonas afectadas en el servicio de Edenor se ubicaron Pilar, General Las Heras, Marcos Paz, Tigre, Caseros, Ciudadela, Chacarita, Nuñez, Palermo, Recoleta, Saavedra, Villa Devoto, Garín, Loma Verde, General Rodríguez, José C Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, San Fernando, San Isidro y Vicente López.

 

Por su parte, los usuarios de Edesur afectados se encontraron en Avellaneda, Villa Lugano, Monte Grande, Lanús, Lomas de Zamora, Berazategui, Cañuelas, Balvanera, Boedo, Parque Chacabuco, San Nicolás, Quilmes y San Vicente.

 

En zonas porteñas como Almagro, los vecinos denunciaron mediante redes sociales que los cortes de luz se extendieron por más de tres días consecutivos.

Notas relacionadas