Balvanera: fue a entrevista laboral contactada por Facebook y denunció que la drogaron y violaron, Canal 26Balvanera: fue a una entrevista laboral y denunció que la drogaron y violaron.

Una chica de 18 años de nacionalidad venezolana denunció en las últimas horas que fue drogada y violada por su jefe en un comercio situado en el barrio porteño de Balvanera, donde el presunto autor fue detenido pero luego liberado por disposición del juez actuante.

 

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el sábado pasado alrededor de las 14:00 en un local situado en la calle Paso al 600, lugar hasta donde había ido la joven tras haber concertado una entrevista laboral con el acusado, de 35 años y cuyas iniciales son I.H.G.M., horas antes por medio de Facebook.

 

El sujeto dijo que se llamaba Santiago, algo que después se comprobó que no era así las redes sociales.

 

Noticias relacionadas

La madre de la chica contó que el supuesto atacante le pidió a su hija cenar el viernes para así "poder hablar sobre el trabajo", algo que la joven rechazó y arregló presentarse en el negocio el sábado por la mañana.

 

La mamá le pidió que al llegar al lugar le enviara una foto del frente del comercio y los datos del dueño del lugar.

 

La chica arribó al comercio ese sábado, dedicado a la venta de indumentaria del rubro de la medicina, realizó la entrevista y comenzó a trabajar normalmente.

 

Según el relato de la mujer, durante la jornada de trabajo, el acusado le ofreció varias veces "un vaso de gaseosa o de jugo" y ella finalmente aceptó cerca del mediodía.

 

Luego de beber un vaso con agua, la joven comenzó a sentirse mareada, por lo que le envió un mensaje a su hermana explicándole la situación.

 

"Creo que el dueño de donde trabajo me drogó porque me siento mareada", relató la víctima en el mensaje que le envió por medio de WhatsApp y agregó la dirección en dónde se encontraba.

 

La hermana de la joven avisó de manera urgente a su madre, quien se encontraba cerca del comercio, y enseguida denunció el hecho, por lo que personal policial arribó al lugar y encontraron el local con las puertas cerradas y la persiana baja.

 

Tras llamar varias veces, la policía ingresó, detuvo al hombre y hallaron a la joven tirada sobre una escalera en el fondo del comercio con el torso desnudo y supuestamente bajo el efecto de psicotrópicos, mientras que al lado estaba el dueño del negocio, quien fue detenido.

 

"Estaba drogada, con la ropa sucia, el torso desnudo y colocada así nomás una remera del hombre. La encontramos con la ropa interior mal puesta, descalza y con los cabellos revoltosos", afirmó la madre de la víctima.

 

Rápidamente dieron aviso al SAME, que asistió a la víctima y la trasladó al Hospital Ramos Mejía, donde fue atendida por una médica legista para establecer si había sufrido un abuso sexual.

 

La causa quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional número 15, a cargo de la jueza Karina Zucconi, quien imputó al hombre por el delito de abuso sexual simple y le concedió la libertad, aseguraron fuentes judiciales.

 

Por su parte, la joven y su madre fueron asistidas por un gabinete psicológico, añadieron.

 

La mujer pidió justicia para su hija: "Es un violador que no debería estar suelto, sino estar preso esperando el juicio. La Justicia nos dijo que está libre porque no tiene antecedentes".

 

Tras conocerse la denuncia de la joven y se viralizara en las redes sociales, otras mujeres aseguraron haber sufrido situaciones similares con el mismo hombre, "Santiago", quien las había contactado por ofertas laborales, les hacía comentarios sobre su apariencia física y siempre ponía mucho énfasis en si estaban solas o en pareja.