NASA transmite en vivo la primera caminata espacial del 2021

Los dos astronautas saldrán de la esclusa de aire Quest, luego de configurar sus trajes espaciales a batería. Todo el mundo podrá verlo en directo desde el espacio.

Por Canal26

Miércoles 27 de Enero de 2021 - 10:00

Estación Espacial Internacional, Foto: NASACaminata espacial 2021 desde la Estación Espacial Internacional.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, informó que para este miércoles dos de sus astronautas realizarán la primera caminata espacial del año 2021.

 

Michael Hopkins y Victor Glover son los ingenieros de vuelo de la Expedición 64, que efectuarán el recorrido espacial que será transmitido por el canal de televisión oficial de la NASA.

 

El protocolo será que dos de los dos astronautas saldrán de la esclusa de aire Quest luego de configurar sus trajes espaciales a batería. Hopkins y Glover, apoyados por el resto de la tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional, realizarán las maniobras hasta el módulo de laboratorio de Columbus y en un tiempo estimado de seis horas y media equiparan la base científica Bartolomeo con una antena y cables.

Encontrá más vídeos

Por otra parte, la NASA anunció que una de sus especialistas, Kate Rubins, servirá de gran apoyo para la caminata espacial, porque dirigirá el brazo robótico Canadarm2, con el respaldo del experto Soichi Noguchi de JAXA.

 

Rubins y Noguchi también ayudarán a Hopkins y Glover a colocarse sus trajes espaciales, así como a retirárselos, y en conjunto ya realizaron las revisiones finales de procedimientos de seguridad para la misión.

Notas relacionadas