Avión de Aerolíneas Argentinas, vacunas contra coronavirus, NAAvión de Aerolíneas Argentina y vacunas contra coronavirus. Foto: NA.

El avión de Aerolíneas Argentinas que traerá una nueva partida de vacunas Sputnik V aterrizó esta tarde en el aeropuerto de Moscú.

 

El Airbus 330-200, que había partido del Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" el pasado martes por la noche, arribó a la terminal aeroportuaria de Sheremetyevo a las 13:08 hora argentina.

 

Según trascendió, la aeronave de la línea aérea de bandera regresará al país con unas 220 mil dosis del primer componente de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya, de Rusia, aunque en un principio se esperaba que fueran 660 mil.

 

Noticias relacionadas

Tras cargar las vacunas, el avión emprenderá el regreso a la Argentina, a donde está previsto que arribe el próximo jueves a las 11:55.

 

El primero de los vuelos que transportó la primera partida de vacunas había arribado a la Argentina el 24 de diciembre con 300.000 dosis, mientras que el segundo lo hizo el 16 de este mes con la misma cantidad, para completar la inmunización de 300.000 personas que ya están siendo inoculadas en todo el país.

 

Del mimso modo en que se dio con los otros dos viajes, este vuelo a Moscú se concreta de forma directa -sin escala técnica-, bajo la denominación de "ferry", es decir, cuando la aeronave va vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

 

El viaje también está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a 18 personas.

 

Está previsto que el viaje demande entre 15 y 16 horas.

 

El tiempo de carga en Moscú, partiendo de la base de las experiencias anteriores, no demandaría más de cinco horas, motivo por el cual el avión estaría despegando desde la capital rusa, tras completar la recepción de las vacunas y cumplir con los trámites aduaneros, antes de la medianoche de este miércoles.