Quirós pidió no generar "sensación de vacunación inmediata": la entrega de vacunas contra coronavirus "es inestable"

"La velocidad de la vacunación irá a la velocidad con la que el Gobierno logre las vacunas y las ponga a disposición de la Ciudad", dijo Fernán Qirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Canal26

Miércoles 27 de Enero de 2021 - 11:25

Fernán Quirós, ministro de Salud de Ciudad de Buenos Aires, coronavirus, NAFernán Quirós, con médicos de la Ciudad. Foto: NA.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró este miércoles que la llegada de vacunas Sputnik V al país "es inestable" y remarcó que la velocidad de vacunación depende de que el Gobierno nacional consiga las dosis.

 

"La entrega de vacunas es inestable. La velocidad de la vacunación irá a la velocidad con la que el Gobierno logre las vacunas y las ponga a disposición de la Ciudad", señaló el funcionario local.

 

Al brindar detalles del proceso de vacunación, el integrante del Gabinete del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó también la necesidad de no generar "cierta sensación de vacunación inmediata" ya que hay retraso de provisiones en todo el mundo.

 

Quirós indicó que las dosis que llegarán en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió el pasado martes rumbo a Rusia servirán para completar la primera etapa del plan de vacunación que se realiza sobre el personal de salud.

 

En tanto, sobre la situación epidemiológica, Quirós sostuvo que "todavía el número de casos (de coronavirus) es muy alto".

 

"Los casos pasaron de un promedio de 1.300 a un promedio de 1.000. Vamos a seguir unos días más cuidando a la población", destacó el funcionario de la Ciudad.

Notas relacionadas