Dólar hoy: el "Blue" cerró a $154 y llegó a su nivel más bajo en un mes

El billete estadounidense en el mercado paralelo bajó por primera vez luego de cinco jornadas. El "solidario" quedó estable pese a la suba del mayorista.

Por Canal26

Miércoles 27 de Enero de 2021 - 12:33

Dólares, ReutersDólares. Foto: Reuters.

El dólar blue cayó finalmente este miércoles $2 y llegó a su nivel más bajo desde el 22 de diciembre, antes de la fuerte suba que experimentó durante las fiestas de fin de año.

 

Tras permanecer en $156 durante las últimas tres jornadas el dólar "paralelo" cerró la ronda a $154, por lo que la brecha con el dólar oficial se achica a 67,4%.

 

Las cotizaciones financieras empezaron la semana con leves subas El dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) tuvieron subas de 0,3% tanto el lunes y el martes, y hoy crecían 0,4% cada uno para ubicarse en $147,55 y $150,37 respectivamente.

 

También el dólar mayorista estuvo en alza. Aumentó 33 centavos el lunes y 12 centavos ayer, acumulando una suba de 45 centavos, dos centavos menos que los que había avanzado entre las dos primeras jornadas de la semana anterior.

 

Como sucedió durante las últimas semanas, este miércoles desaceleró el ritmo de depreciación y creció otros 9 centavos para cerrar en $87,11 por unidad.

 

El dólar oficial, entre tanto, quedó estable en $92 en las pantallas del Banco Nación. Hasta ese nivel escaló el lunes, jornada en la que sumó 25 centavos. El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA), por su parte, se situaba en $92,43.

Notas relacionadas