Por primera vez en la historia se realizó un doble trasplante de brazos y hombros

Un doble trasplante de brazos y hombros fue realizado por primera vez en Lyon, Francia, marcando un antes y un después en los avances de la medicina.

Por Canal26

Miércoles 27 de Enero de 2021 - 12:53

Trasplantado de hombro y brazos en FranciaFelix Gretarsson, fue trasplantado en Lyon, Francia.

Un doble trasplante de brazos y hombros fue realizado por primera vez en Lyon, Francia, marcando un antes y un después en los avances de la medicina a nivel mundial.

 

Felix Gretarsson es el hombre que recibió un doble trasplante de brazos y hombros por primera vez en la historia de la medicina. Hace 23 años atrás tuvo un trágico accidente en el trabajo que provocó la pérdida de sus dos brazos y partes de los hombros.

 

Gretarsson era un operario eléctrico que el 12 de enero de 1998 su vida cambió 180 grados. Trabajando en una línea de tensión en su país, Islandia, una descarga de más de 10 mil volteos lo tomó de sorpresa y le quemó las manos y lo sacudió dejándolo caer al vacío.

 

Esa caída le causó fracturas jamás pensadas y que sus órganos no funcionen con total normalidad, entró en coma por varios meses y cuando se despertó no tenía sus extremidades.

 

El 13 de enero de este año, a sus 48 años, el islandés se sometió a una cirugía de alto nivel de dificultad para cambiar su vida nuevamente y recuperar sus extremidades. En el hospital Édouard Herriot ubicado en Lyon, Francia, un equipo de médicos muy informados sobre lo que iban a realizar lograron realizar, por primera vez en el historial de la medicina, un doble trasplante de brazos y hombros.

Encontrá más vídeos

A lo largo de su vida desde que perdió parte de su cuerpo pasó por varias cirugías y le perdió el miedo. Es por eso que no dudo en ser el primer paciente en someterse a semejante intervención quirúrgica, los resultados no están asegurados y va a tener que ser controlado con intensidad para ver los posibles avances.

Notas relacionadas