Alberto Fernández, ante CEPAL en Chile: "La pandemia de coronavirus es una oportunidad para barajar y dar de nuevo"

"Estoy seguro que tenemos una oportunidad. La pandemia dejó al descubierto todas las incapacidades de este sistema", sostuvo el presidente argentino Alberto Fernández durante una conferencia ante CEPAL en Chile.

Por Canal26

Miércoles 27 de Enero de 2021 - 12:55

Alberto Fernández ante la CEPAL, ChileAlberto Fernández ante la CEPAL. Foto: captura transmisión de CEPAL.

El presidente argentino Alberto Fernández aseguró este miércoles que la pandemia de coronavirus es una "oportunidad" para "barajar y dar de nuevo" ya que expuso la pobreza, la injustica y la desigualdad que hay en el mundo.

 

"Estoy seguro que tenemos una oportunidad. La pandemia dejó al descubierto todas las incapacidades de este sistema. Es la oportunidad de hacer las cosas de otro modo, lisa y llanamente, de barajar y dar de nuevo", subrayó el mandatario.

 

Al encabezar una conferencia magistral en la sede chilena de la CEPAL, el jefe de Estado insistió: "La pandemia dejó al descubierto el problema de la desigualdad y de la pobreza. Las condiciones injustas en las cuales se pretende que el mérito se haga valer".

 

Alberto Fernández sostuvo que "las riquezas de las sociedades ya no están en el oro ni en el petróleo ni en la soja ni en el trigo" sino que "están en el conocimiento, en el saber de la gente está la riqueza del futuro".

 

El Presidente subrayó que es necesario cambiar el capitalismo actual, ya que dejó en evidencia su "debilidad".

 

"¿Cuál es la fortaleza de lo que construimos si todo se puede caer tan repentinamente? Tuvieron que salir los estados a socorrer a todos para que todo no se derrumbe de un modo más trágico", señaló el mandatario, en tanto que consideró: "Las bases económicas no eran sólidas. Las bases sociales eran débiles. La injusticia existía y quedó al descubierto. La desigualdad era un problema y se expuso en su modo más perverso".

 

Notas relacionadas