Conmoción en Chaco: la dieron por muerta y se despertó minutos antes de cremarla

La familia denunció por mala praxis a la clínica privada. La paciente volvió a ser internada y permanece en estado delicado.

Por Canal26

Miércoles 27 de Enero de 2021 - 13:27

Velatorio Velatorio, imagen ilustrativa. 

En Chaco, una mujer estuvo a punto de ser cremada con vida y su hija la salvó del macabro destino al acercarse al cajón para darle el último adiós y ver a su madre abrir los ojos de repente

 

La mujer fue internada de urgencia el sábado por una falla en el sistema biliar y al día siguiente, cuando su hija fue a visitarla, le informaron que había muerto y le entregaron el acta de defunción.

 

Luego del velatorio y minutos antes de cumplir con el deseo de cremación de la señora, fue cuando sucedió lo impensado. Al acercarse a despedirla, lo primero que notó la hija que el barbijo de su mamá se movía. Estaba respirando. Pero antes de que pudiera reaccionar a lo que estaba viendo, sus ojos se abrieron. 

 

“Yo sé que vos vas a querer hablar conmigo pero ahora en este momento solo quería avisarte que mamá esta con vida. Al final estábamos en la sala crematoria y la vimos con sus signos vitales. Ahora vamos para la clínica”, intentó explicar la azorada joven, a través de un audio de WhatsApp que le envió a un familiar.

 

Su hija hizo una presentación formal en la Comisaría Primera de Resistencia y denunciara por mala praxis a la clínica privada de esa ciudad que la dio por muerta. Finalmente, se supo que después de constatar que efectivamente la mujer seguía viva volvieron a internarla, y permanece en un estado muy delicado.

 

El comisario Alejandro Domínguez, quien agregó que la hija de la persona notificada como fallecida sufrió “una conmoción muy grande” tras la traumática experiencia. La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal, en la que se encuentra como subrogante Ana María de Pacce. 

Notas relacionadas