Indignación en Mar del Plata: agredieron a una joven por usar un barbijo verde a favor del aborto legal

Cuatro mujeres insultaron y golpearon a una activista por los derechos de la mujer en un colectivo. La victima resultó hospitalizada.

Por Canal26

Miércoles 27 de Enero de 2021 - 16:07

Barbijo de aborto legalJoven agredida por usar barbijo de aborto legal

*Por Nahuel Campanario
 

El hecho ocurrió el lunes por la noche en una unidad de la línea 571, donde cuatro pasajeras atacaron a la joven por utilizar un barbijo verde perteneciente a la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

 

Según relató la victima de 39 años, todo comenzó cuando una mujer le exigió que se saque el tapabocas: “Comenzó a golpearme, al igual que las otras personas que estaban con ella. Me gritaron 'mata bebés', 'hay que matarte feminista', 'hay que meterte un palo', mientras me golpeaban". 

 

En declaraciones a medios locales, la joven lamentó que “nadie” la ayudó pese a que, según informó, arriba del micro “había hombres, mujeres y niños”.

 

Ante esa situación, el chofer del colectivo continuó su marcha durante unas 10 cuadras hasta llegar a una comisaría de la localidad balnearia, donde la víctima radicó la denuncia correspondiente acompañada por otra pasajera que ofició de testigo. Posteriormente fue trasladada a un hospital. 

 

Por su parte, una de las agresoras (37) fue demorada y se le notificó sobre el inicio de una causa judicial por lesiones, aunque aún permanece en libertad. El proceso quedó a cargo de la fiscalía de Flagrancia del distrito, de la abogada Ana María Caro.

 

A través de Twitter, la cuenta oficial de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, publicó un comunicado en el que expresaron indignación y rechazo frente a la situación que le tocó vivir a una de sus militantes.

*Locutor Integral - ISER

Estudiante Comunicación Social - UBA

Tw e Ig: @NahuelCamp

Notas relacionadas