Murió Ignacio Tejeda, tenista chileno de 17 años que luchaba contra un cáncer

La joven promesa del país trasandino luchó contra la enfermedad por 11 meses. El fallecimiento del chico causó conmoción en el ambiente y motivó el pésame de reconocidas figuras como Novak Djokovic, Rafael Nadal y Dominic Thiem.

Por Canal26

Miércoles 27 de Enero de 2021 - 17:24

Ignacio Tejeda, tenista chilenoIgnacio Tejeda

El tenista juvenil Ignacio Tejeda, de 17 años, murió este martes luego de haber contraído un cáncer hace 11 meses, dejando un profundo dolor para el deporte sudamericano.

 

El fallecimiento del chico causó conmoción en el ambiente y motivó el pésame de reconocidas figuras como Novak Djokovic, Rafael Nadal y Dominic Thiem, entre otras de las principales raquetas del circuito.

 

"El viernes 13 de marzo le hicieron la biopsia y encontraron un tumor del tamaño de un puño, que estaba ubicado en una zona complicada, porque comprometía el pulmón, la aorta, la vena cava y el corazón. Era un tumor maligno de células germinales", contaba el tenista y amigo José Tomás Traipe en noviembre pasado.

 

También durante marzo de 2020 inició un tratamiento que requirió que su familia se traslade a Estados Unidos para realizarle un trasplante de células madre. Para esa terapia el deporte chileno se movilizó y juntó 780 mil dólares para costear el tratamiento. El aporte de los ex tenistas chilenos Marcelo Ríos, Nicolás Massu y Fernando González y la ayuda económica del actual número uno de Chile, Cristian Garín, y del futbolista de Colo Colo, Esteban Paredes, permitió que se realizara el tratamiento que finalmente no funcionó y el tenista regresó a su país, donde falleció este martes.

 

Durante el transcurso de su lucha, Tejada recibió mensajes de apoyo por parte de figuras como Rafael Nadal, Novak Djokovic y Dominic Thiem. También de parte de figuras del deporte chileno como el volante de Inter, Arturo Vidal y también de Guillermo Maripán, futbolista de Monaco.

Notas relacionadas