Alberto Fernández, desde Chile: “No abordamos el tema de Venezuela con Piñera”

El presidente rechazó las declaraciones del canciller chileno, Andrés Allamand, que afirmó que se había acordado con Argentina trabajar en conjunto por una "salida" a la crisis del país que gobierna Nicolás Maduro.

Por Canal26

Miércoles 27 de Enero de 2021 - 17:49

Alberto Fernández y Sebastián Piñera, REUTERSAlberto Fernández y Sebastián Piñera, REUTERS

El presidente Alberto Fernández negó haber hablado con su par chileno Sebastián Piñera sobre la situación de Venezuela durante su visita de estado a ese país.

 

De esta forma, Fernández rechazó las declaraciones del canciller chileno, Andrés Allamand, que afirmó que se había acordado con Argentina trabajar en conjunto por una "salida" a la crisis del país que gobierna Nicolás Maduro.

 

"Honestamente, no sé qué fue lo que dijo (el canciller) y no me gustaría que se malinterprete. Lo que sí puedo decir es que no abordamos ese tema con el presidente Piñera, no se tocó el tema", subrayó el jefe de Estado en conferencia de prensa desde Santiago de Chile.

 

Allamand afirmó este miércoles que durante la visita de Estado de Fernández a ese país se avanzó en una suerte de "estrategia común" para trabajar en una "salida" a la crisis que atraviesa Venezuela.

 

"Lo que visualizo es que de aquí a algunas semanas se va a conformar por así decirlo un frente común donde las distintas instancias que tienen preocupación por el proceso de transición en Venezuela vayan convergiendo en una estrategia común, en una estrategia común que tiene como uno de los elementos fundamentales la necesidad de que exista una salida política", aseguró el canciller en declaraciones reproducidas por el portal La Tercera de Chile.

 

"Con Argentina hemos estado trabajando en una nueva aproximación hacia la situación venezolana", resaltó Allamand.

 

Las declaraciones del funcionario de la administración que encabeza Sebastián Piñera resonaron en la Argentina y dentro de la comitiva nacional, que horas más tarde brindó una conferencia de prensa y aclaró la cuestión, ya que ambas administraciones tienen miradas distintas sobre el tema.

 

Fuentes de Cancillería señalaron que la Argentina "mantiene su postura" sobre el país caribeño, es decir, que la salida a la crisis debe venir de los propios venezolanos, sin intervención externa.

Notas relacionadas