El presidente Alberto Fernández participa del Foro Económico Mundial de DavosAlberto Fernández en el Foro de Davos.

El presidente Alberto Fernández realiza su exposición en el Foro Económico Mundial de Davos, que se lleva a cabo de manera virtual ante la pandemia del coronavirus.

 

"No hay más lugar para ajustes irresponsables", dijo el presidente argentino en video conferencia.

 

Así mismo, sostuvo Alberto Fernández: "Es el tiempo de la transformación".

 

Noticias relacionadas

"Necesitamos trabajar en conjunto con el sector privado. Es el tiempo de la transformación", manifestó.

 

Fernández propuso "impulsar una agenda de temas de vanguardia, propios del siglo XXI", y lanzó un llamado a las naciones para "dejar atrás el capitalismo infeliz".

 

También, el jefe de Estado resaltó: "Es ahora o nunca", y criticó a las sociedades que "descartan a los más débiles".

 

En el mismo sentido, Alberto Fernández ha dicho que convocará "a todos los actores del país" en el marco del Consejo Económico y Social, mientras destacó que hay un diálogo "muy constructivo" con el FMI.

 

Durante la semana, en la cumbre, la Argentina recibió, por un lado, críticas sobre el tratamiento del coronavirus, pero también fue utilizada como ejemplo en el informe de la ONG británica Oxfam, que recomendó a los países subir los impuestos a los ricos.

 

La entidad pidió en el tradicional evento subir los gravámenes a la riqueza y reclamó combatir "el virus de las desigualdades".

 

El Foro Económico Mundial de Davos se lleva a cabo en forma virtual bajo el lema "un año crucial para reconstruir la confianza".

 

El encuentro, en el que participan más de 1.500 líderes empresariales, políticos y de la sociedad civil, se extenderá hasta el viernes.

 

Este año se divide en dos capítulos: uno virtual esta semana y otro -se espera- presencial, que organizará Singapur y está programado para fines de mayo próximo.

 

La nueva edición aborda los efectos de la pandemia de coronavirus sobre la economía, y analiza las altas tasas de desempleo acentuadas por la crisis sanitaria.

 

El fundador y creador del Foro, Klaus Schwab, consideró que el crecimiento económico debe ser "más resistente, más inclusivo y más sostenible".

 

Estimó que "el 2021 será crucial y fundamental para el futuro de la humanidad", y pidió a los líderes mundiales concentrarse en "reconstruir la confianza y crear un crecimiento económico más resiliente, inclusivo y sostenible". En el encuentro virtual participan unos 70 países, la mayoría muy golpeados por la pandemia.