Llegó a Ezeiza el avión que trajo a la Argentina 220 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus

El cargamento transportado incluye 100 mil dosis de cada componente, para continuar con el plan de vacunación del personal de la salud. 20.000 vacunas serán entregadas al gobierno de Bolivia.

Por Canal26

Jueves 28 de Enero de 2021 - 07:47

Avión de Aerolíneas Argentinas, vacunas contra coronavirusAerolíneas Argentinas sigue con los viajes por las vacunas de Rusia. Foto: Presidencia.

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo 220 mil dosis de vacunas Sputnik V para la Argentina y 20 mil para Bolivia aterrizó este mediodía en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

 

El cargamento transportado incluye 100 mil dosis de cada componente, para continuar con el plan de vacunación del personal de la salud. 20.000 vacunas serán entregadas al gobierno de Bolivia.

 

De esta manera, Bolivia será el segundo país de la región en recibir las vacunas Sputnik V que produce el Instituto Gamaleya.

 

"Esta provisión, que fue negociada y acordado directamente con el Fondo Ruso de Inversión sin intermediarios, llegará a nuestro país luego de un intenso y arduo trabajo de relacionamiento en todos los niveles y gracias a los lazos que el Gobierno supo construir entre estados", precisó Bolivia.

 

La aeronave trajo un cargamento de 220 mil dosis de vacunas Sputnik V que se utilizará para continuar la campaña de inmunización en el país, que ahora apuntará a mayores de 60 años, docentes y efectivos de las Fuerzas de Seguridad.

 

A partir de ahora, las cantidades de vacunas que llegarán al país por viaje se mantendrán más o menos constantes en torno a las 200 mil vacunas.

 

Llegada del avión a Ezeiza. Canal 26.

 

Luego, en febrero, llegarían al país cargamentos con cantidades mayores debido a que se superarían algunos problemas de producción que afectan a la distribución internacional.

 

En principio el Gobierno nacional tenía previsto traer 600.000 dosis, el máximo que puede albergar el avión de la aerolíneas de bandera en su bodega, pero Rusia confirmó este miércoles por la mañana que sólo serían cargadas 220.000 dosis.

 

Tras la postergación que sufrió el vuelo, originalmente previsto para el pasado domingo, el miércoles el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología "Nikolay Gamaleya" habían asegurado que la Argentina "tiene garantizada" la provisión de dosis de la Sputnik V que fueron acordadas por contrato.

 

De todos modos, las entidades de Moscú advirtieron que se entregarán con una demora aproximada de dos o tres semanas debido a que están "mejorando las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a la Argentina y el resto de la región".

 

Notas relacionadas