Mintió para viajar con coronavirus en un avión y ahora tendrá que pasar más de un año en la cárcel

Una mujer china prefirió esconder que estaba contagiada y optó por viajar de Estados Unidos a China.

Por Canal26

Jueves 28 de Enero de 2021 - 09:03

Pasajera con coronavirus en el aviónUna pasajera dejó a todo un avión en cuarentena por mentir sobre su estado de salud.

Una mujer de 38 años, llamada Li Jiem, fue detenida por viajar en avión ocultando que tenía coronavirus tras visitar a su familia en Estados Unidos.

 

En su viaje de regreso a China, la mujer prefirió no decir que en los días previos a subirse al avión había sufrido de fiebre y que incluso había ido a un hospital a atenderse. Ahí se confirmó que poseía el virus y que, además, había estado en contacto previamente con personas contagiadas.

 

Dada esta situación y al enterarse las entidades sanitarias, las 63 personas que viajaron en el avión tuvieron que realizar cuarentena.

 

La mujer en cuestión fue llevada ante la justicia. El Tribunal Popular del Distrito Shunyi de Pekín determinó que la acusada irá un año a prisión y tendrá un segundo año de libertad condicional por haber ocultado los síntomas de COVID-19 a la tripulación y al resto de los pasajeros.


En particular, fue acusada del delito de "obstaculizar la prevención de enfermedades infecciosas y por haber incumplido la normativa del país para la pandemia".

Notas relacionadas