Cuatro argentinos en el mejor equipo de la década en Ámerica

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol publicó el equipo ideal del fútbol sudamericano, en una elección cargadísima de polémica.

Por Canal26

Jueves 28 de Enero de 2021 - 09:10

Di María, Messi, Agüero y Mascherano, mejor equipo de la década.Ángel Di María, Lionel Messi, Sergio Agüero y Javier Mascherano entre los elegidos.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) eligió al once ideal de la última década en América. Entre ellos, incluyó a cuatro argentinos.

 

Además, en el equipo confeccionado hay seis brasileños y un peruano, por lo que grandes nombres quedaron fuera. Los usuarios en las redes sociales estallaron de bronca por las ausencias de figuras como Luis Suárez, quien durante la última década se destacó en el Barcelona y ahora es figura en el Atlético de Madrid.

 

Tampoco hay chilenos y colombianos en este 11 Ideal. Las ausencias de figuras como James Rodríguez, Radamel Falcao García o Arturo Vidal enfurecieron a varios fans que se expresaron con enojo en las redes sociales.

Mejor equipo de la década elegido por IFFHS

Estos son los once: Julio César (Brasil); Dani Alves (Brasil), Thiago Silva (Brasil), Javier Mascherao (Argentina), Marcelo; Ángel Di María (Argentina), Casemiro (Brasil), Lionel Messi (Argentina); Neymar Jr. (Brasil), Paolo Guerrero (Perú) y Sergio Agüero (Argentina).

Notas relacionadas