Descartaron 140 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus por perder cadena de frío en Trelew: inician sumarios

Se ha confirmado que todas las dosis de la Sputnik V que fueron descartadas son inaplicables. Dan inicio a sumarios administrativos para los responsables de su conservación por el corte de la cadena de frío.

Por Canal26

Jueves 28 de Enero de 2021 - 10:37

Vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus, cadena de frío, NAVacuna rusa Sputnik V. Cadena de frío. Foto: NA.

Como si la situación por el avance del coronavirus en la Argentina no fuera ya lo suficientemente preocupante, ahora se agrega algo más. 140 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que serían aplicadas en la localidad de Trelew, en la provincia patagónica de Chubut, fueron descartadas dado que perdieron la cadena de frío.

 

De acuerdo a lo que han informado fuentes del Ministerio de Salud de Chubut, se inician sumarios administrativos para establecer qué fue lo que ocurrió y quiénes son los responsables.

 

Las vacunas Sputnik V contra coronavirus necesitan sí o sí un estricto cumplimiento de condiciones, ya que las dosis tienen que mantenerse en todo momento a 18° bajo cero para su conservación.

 

En Trelew se ha interrumpido irresponsablemente esa cadena de frío para su preservación y las mismas serán inaplicables.

 

Se esperan severas sanciones para quienes tenían bajo su responsabilidad mantenerlas en estado.

 

Las vacunas son parte de las 3.000 dosis que llegaron a Chubut y que dieron inicio a la campaña destinada primero a personal de salud y luego a los grupos prioritarios de riesgo.

Notas relacionadas