Dólar hoy: el "Blue" volvió a cerrar sin cambios y cotizó a $154

El billete estadounidense oficial culminó la jornada sin cambios a $92 para la venta en el Banco Nación. A esto se deben sumar el impuesto PAIS y la retención anticipada de Ganancias, por lo que el dólar solidario cotizó a $151,80, algo más de $2 por debajo del paralelo.

Por Canal26

Jueves 28 de Enero de 2021 - 13:42

Dólares, ReutersDólares. Foto: Reuters.

Este jueves, el dólar blue cerró la ronda sin variaciones, y cotizó en $154 para la venta en la city porteña. De este modo, se quedó en el valor que alcanzó el miércoles, luego de perder $2. El billete paralelo tocó mínimos que no veía en más de 6 semanas.

 

La brecha cambiaria operó en 76,6% por una nueva suba del mayorista.

 

Entre tanto, el dólar oficial culminó la jornada sin cambios a $92 para la venta en el Banco Nación. A esto se deben sumar el impuesto PAIS y la retención anticipada de Ganancias, por lo que el dólar solidario cotizó a $151,80, algo más de $2 por debajo del paralelo.

 

Respecto del dólar mayorista, el Banco Central (BCRA) convalida otra suba, esta vez, de 9 centavos. Así, en las primeras operaciones del jueves, el tipo de cambio se ubica en $87,20. De esta manera, la autoridad monetaria continúa la lenta pero constante devaluación del peso y acumula un alza de 3,6% desde el inicio del año.

 

El organismo volvió a cerrar la jornada con saldo positivo, ya que compró US$4 millones y suma compras por US$235 millones en el mes.

 

Notas relacionadas