Altcoins: la inversión que nadie vio venir y rinde más que el Bitcoin

Por @lobodeldolar

Jueves 28 de Enero de 2021 - 14:42

Bitcoin, criptomoneda, economía, Reuters.Foto: Reuters.

Por @lobodeldolar

En la fiebre del oro había que vender pico y pala decía la frase, y en la fiebre del Bitcoin había que mirar las Altcoins. Pero, ¿que son las Altcoins?

 

Son una gama de criptoactivos, poco conocidos que vienen dando una dura batalla por subsistir, no solo versus dolar, sino contra el mismo rey de las criptomonedas, cotizando en Satoshis (unidad monetaria del criptomundo).

 

En ambos escenarios, dolar y satoshis, la sangre fue de dos largos años para que finalmente reaccionaran, haciendo temblar al mas duro de los holders, eliminando a los weak hands en el camino (manos débiles o gente que vende en perdida).

Foto Bitcoins 1La capitalización de mercado de Bitcoin Vs. Alts, en velas semanales.

Luego del rally del 2017 comenzó una fase bajista que finalizó recién a comienzos del 2020, para terminar explotando en alza estos últimos meses.

 

Desde Marzo de 2020, muchas de ellas se encontraban en una etapa de agotamiento bajista y era hora de comenzar a acumular un poco. (más adelante me comprometo a explicar a modo educativo, los 4 ciclos fundamentales de los mercados a fin de que el lector vaya aprendiendo al menos, a encontrar activos financieros de bajo riesgo).

 

Cabe destacar, que existen aproximadamente 5000 criptoactivos,de los cuales la enorme mayoría no prosperarán por cuestiones lógicas. Pero si hay que prestar atención a lo que están haciendo varios de ellos, ya que estas disparadas no son normales en ningún mercado tradicional.

 

Muchas de ellas están brindando soluciones que superan ampliamente las transferencias bancarias, el pago con tarjetas de crédito o de dinero FIAT e incluso, al mismo BITCOIN, ya que la red BITCOIN suele sufrir demoras o incrementos en sus costos por transferencia.

 

Siempre que tenga uno que realizar una transferencia en un criptoactivo, no está de mas entender como realizarla en alguna altcoin, ya que en muchos casos conviene hacerlo para que la transferencia sea mas económica o inclusive gratuita, sumado a una velocidad de transferencia aún mayor.

 

Se trata de un universo fascinante, lleno de tecnología creada por nerds, que han comenzado a captar lentamente la atención de inversores, que las han llevado a crecer y tener oficinas en distintas ciudades del mundo...

 

Sin dudas, estamos presenciando el comienzo de la era del “Dinero inteligente”.

 

Cabe aclarar, que todas ellas aún, son inversiones de alto riesgo ya que ninguna tiene todavía respaldo, ni tienen adopción masiva.

 

Pero vamos a dejar de hablar, y pasar a hablar de al menos cuatro, que a mi entender, hay que prestarles atencion los proximos años.

 

Comparación marzo 2020 a Enero 2021

Foto Bitcoins 2

Litecoin : 26 $ a un máximo de 184 $ un total de 455%

 

Foto Bitcoins 3

Ethereum: 132 $ a un máximo de 1400 $ un total de 1000%

 

Foto Bitcoins 4

Cardano : 0.03 $ a un máximo de 0,32 $ un total de 1150%

 

Foto Bitcoins 5

Nano: 0.47 $ a un máximo de 5.2 $ un total del 1000%

 

Mientras Bitcoin arrojó un máximo total de 500% hasta la fecha desde su mínimo.

 

Paso a describir brevemente 4 de los muchos proyectos que pueden despertar un interés en el lector...

Foto Bitcoins 6LITECOIN

Pensada para ser una alternativa 4 a Bitcoin para transferencias de bajo valor, es un proyecto de código abierto bajo la licencia MIT, si, el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

 

Foto Bitcoins 7

ETHEREUM

Es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, puede hacer mucho más. Es programable, lo que significa que los desarrolladores pueden usarlo para crear nuevos tipos de aplicaciones .

Foto Bitcoins 8

CARDANO

Una plataforma de transacciones inteligente de código abierto que pretende resolver los problemas actuales de la industria criptográfica. Ofrece escalabilidad y seguridad bajo una arquitectura diseñada por capas lo que le da al sistema flexibilidad y facilidad de mantenimiento y permite actualizaciones por medio de bifurcaciones blandas. Se considera la Blockchain de tercera generación

 

Foto Bitcoins 9

NANO

Es una criptomoneda peer-to-peer de código abierto, de baja latencia y alto rendimiento, que ofrece transacciones instantáneas libres de comisión, a diferencia de Bitcoin. Fue creadora de varios millonarios en el rally del 2017 pasando de escasos centavos a la modica suma de 33 dolares en pocos meses).

 

Cabe aclarar, que es de esperarse tengan su debido retroceso en el precio ya que han logrado ATH(All time High), pero al momento de diversificar e invertir, nunca está de mas, mirar a las ALTS para poner un pequeño % de riesgo alto en los próximos meses e inclusive años...

Notas relacionadas