Ricardo Jaime seguirá detenido: rechazaron el pedido de prisión domiciliaria

Había solicitado la excarcelación para cuidar a su madre. El pedido ya había sido rechazado en primera instancia. Continuará detenido en Ezeiza.

Por Canal26

Viernes 29 de Enero de 2021 - 09:00

Ricardo Jaime detenidoJaime fue condenado por varios hechos de corrupción, entre ellos por la “Tragedia de Once”

La Sala de Feria de la Cámara Nacional Federal de Casación resolvió rechazar el pedido de prisión domiciliaria presentado por Ricardo Jaime, quien continuará detenido en el penal de Ezeiza.

 

El ex funcionario kirchnerista, condenado en una causa por presunta corrupción, había alegado que necesitaba cuidar a su madre de 90 años de edad y un delicado estado de salud, pero los jueces Mariano Borinsky y Daniel Petrone fallaron en contra.

 

El pedido ya había sido rechazado en una primera instancia por el Tribunal Oral Federal 6.

 

Con el fallecimiento de su hermano, Jaime argumentó que ahora sí era indispensable que pudiera salir de prisión para hacerse cargo de los cuidados de la madre, pero la gestión no tuvo éxito y el pedido fue rechazado por segunda vez, ahora por la Cámara de Casación.

 

Borinsky y Petrone sostuvieron que el fallo del TOF 6 "se encontraba suficientemente fundado tanto en la ley aplicable como en las circunstancias particulares del caso".

Notas relacionadas