Colombia: Iván Duque anunció la compra de dosis contra el COVID-19 para vacunar a más de 35 millones

El presidente colombiano confirmó el cierre de las negociaciones con las farmacéuticas Moderna y Sinovac y anunció que la vacunación masiva se iniciará el próximo 20 de febrero. Además, el Jefe de Estado firmó el decreto que adopta el Plan Nacional de Vacunación.

Por Canal26

Sábado 30 de Enero de 2021 - 12:25

Ivan Duque, presidente de Colombia, REUTERSIván Duque, presidente de Colombia, REUTERS

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció, en el programa ‘Prevención y Acción’, que logró finalizar negociaciones con las farmacéuticas Moderna y Sinovac, completando de esta forma las dosis necesarias para vacunar a 35 millones 250 mil colombianos contra covid-19, que es el objetivo principal del Plan Nacional de Vacunación.

 

Aseguró que a finales de diciembre ya estaban garantizadas las dosis para lograr 29 millones de colombianos vacunados, y añadió que “les dijimos a los colombianos que estaríamos cerrando los acuerdos para llegar a los 35 millones de colombianos, y hoy quiero informarle al país que se han cerrado los acuerdos para la adquisición del remanente adicional, que nos permite llegar a los 35 millones de colombianos”.

 

Así mismo, el Jefe de Estado aseguró que la vacunación masiva de los colombianos comenzará el 20 de febrero y se espera que en el primer trimestre de este año sean vacunados un millón de colombianos.

 

De la misma manera, el Jefe de Estado, con el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, firmó el decreto por medio del cual se da el soporte jurídico al Plan Nacional de Vacunación.

Notas relacionadas