Francia cierra sus fronteras a todos los países no pertenecientes a la Unión Europea

El primer ministro francés, Jean Castex, fue el encargado de anunciar las nuevas restricciones y el cierre de fronteras tras una reunión del Ejecutivo.

Por Canal26

Domingo 31 de Enero de 2021 - 09:37

Primer ministro Francés Jean Castex, REUTERSJean Castex, primer ministro francés, en el anuncio de cierre de fronteras, REUTERS. 

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció que, aunque el país está en una mejor situación que sus vecinos, todavía la situación epidemiológica sigue siendo preocupante. Además de la restricción para los viajeros no pertenecientes a la unión europea salvo motivos esenciales.

 

El país galo restringió los aforos en sitios cerrados y endureció los controles en las calles. "Podemos darnos otra oportunidad para evitar otro confinamiento", dijo Castex.

 

Francia restringirá el acceso a ciudadanos de fuera de la Unión Europea debido al avance de la pandemia del coronavirus. El Ejecutivo indicó en la página web dedicada a las cifras de la pandemia que en las últimas 24 horas hubo 22.858 contagios, menos que los 23.770 de la víspera, pero en línea con el nivel de los últimos días. Desde el Gobierno se mantiene que, aunque la situación es mejor que en otros países vecinos, todavía “es preocupante”.

 

Desde la medianoche del domingo, no se podrá viajar a Francia desde un país exterior a la Unión Europea (UE) o hacerlo en sentido contrario a menos que se tenga un "motivo imperioso", según el primer ministro. Hasta ahora podían entrar los franceses o extranjeros con residencia en Francia. Dentro de estas restricciones también se incluyen los desplazamientos entre Francia metropolitana y los territorios de ultramar.

 

Los centros comerciales de más de 20.000 metros cuadrados que no estén destinados a suministrar productos básicos de alimentación e higiene cerrarán y tendrán que reforzar el trabajo a domicilio hasta nuevo aviso. 

 

 

"Conocemos el grave impacto de un bloqueo. Esta noche, mirando los datos de los últimos días, consideramos que aún podemos darnos la oportunidad de evitarlo", dijo Castex en un discurso televisado a todos los franceses.

Notas relacionadas