El Reino Unido construirá el primer aeropuerto móvil del mundo

El proyecto busca desarrollar la infraestructura y tecnología necesaria que se adapte a las necesidades de la próxima generación de vehículos.

Por Canal26

Domingo 31 de Enero de 2021 - 11:58

Aeropuerto de autos voladores en Reino Unido Prototipo de aeropuerto de autos voladores en Reino Unido.

La ciudad de Coventry en Reino Unido realizará un innovador aeropuerto diseñado para taxis voladores y drones de carga autónomos, los cuales se espera sean los encargados de transportar pasajeros y bienes por todo el país en un futuro cercano.

 

El aeropuerto se llamará "Air-One", nacido de una alianza entre la empresa Urban Air Port con la coreana Hyundai Motor Group, ha recibido la aprobación, así como un subsidio cercano a los 1,65 millones de dólares por parte de las autoridades británicas para impulsar su desarrollo, comunicó la compañía asiática este jueves.

 

La construcción del inmueble comenzará en diciembre de 2021, y una vez concluido, se espera demuestre el potencial y los beneficios de "la movilidad aérea urbana para el Reino Unido y el resto del mundo", apunta el documento.

 

Este ambicioso proyecto busca crear nueva infraestructura y sistemas de navegación que se ajusten a los requerimientos de la próxima generación de vehículos aéreos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés), la cual cambiará por completo la forma en la que nos desplazamos.

.Encontrá más vídeos

Ricky Sandhu, CEO de SMALL I reveló que: "esto permitirá desarrollar aeropuertos de manera rápida y segura en cualquier ciudad donde la población sea grande. La estructura sería la de un mini aeropuerto móvil"

 

"Buscamos que estos aeropuertos montabes tengan una altura de 14 metros de diámetro, mucho más grande que un helipuerto. Esa plataforma se elevará ya sea con un helicóptero u otro objeto volador".

 

De acuerdo a Pamela Cohn, directora de Operaciones de la División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai Motor Group, el "Air-One es un proyecto único que contribuirá a liderar el desarrollo de una red de infraestructuras sólida, accesible e intermodal para la movilidad del futuro".

Notas relacionadas