Salió de la cárcel y 72 horas después volvió a caer detenido por robar una bicicleta

Fuentes policiales señalaron que el sujeto tiene 31 años y había estado preso en los penales de Florencio Varela primero, y Gorina después por haber cometido delitos similares.

Por Canal26

Domingo 31 de Enero de 2021 - 15:17

Salió de la cárcel el jueves pasado y volvió a caer detenido por robar una bicicletaEl hombre detenido. Foto: cámara de seguridad.

Un delincuente que el jueves pasado salió de la cárcel tras cumplir una condena fue detenido nuevamente en las últimas horas acusado de robar una bicicleta en una vivienda del partido de La Plata bajo la modalidad de "escruche", que se comete en las casas cuando no está el dueño.

 

Fuentes policiales señalaron que el sujeto tiene 31 años y había estado preso en los penales de Florencio Varela primero y Gorina después por haber cometido delitos similares.

 

En esta ocasión, los vecinos de la localidad platense de Villa Elvira lo reconocieron por entrar a robar una bicicleta rodado 26 en una vivienda situada en la calle 74, entre 120 y 121, apenas horas después de haber recuperado su libertad.

 

El delincuente, de nombre Maximiliano y quien vive a solo tres cuadras de donde cometió el robo, quedó filmado cuando ingresó a la casa de un vecino en la que no se encontraban sus dueños, revolvió todo el interior y se fue con una bicicleta, informaron fuentes policiales.

 

El delincuente trepó y saltó una reja de dos metros a las 4:48 de la madrugada, según consta en las imágenes, y 22 minutos después se fue con una bicicleta rodado 26.

 

Las cámaras ubicadas en una casa lindera filmaron toda la escena perpetrada por el asaltante y eso permitió que, tras un exhaustivo análisis, se lo identificara como el autor del robo, quien fue imputado por el delito de "robo agravado por escalamiento".

 

El presunto ladrón fue aprehendido en la vereda de su domicilio por personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría La Plata 16ta. de Villa Ponsati) y ahora quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5, a cargo del fiscal Juan Menucci.

Notas relacionadas