Menos opciones para la gente: el Gobierno prorrogra "Precios Máximos" hasta el 31 de marzo, pero sin productos frescos

Datos aportados por la Secretaría de Comercio Interior, en 2020, indican que los precios de todos los alimentos que están en las góndolas han aumentado sensiblemente un 23%, mientras que el aumento en los productos frescos fue bastante por encima de la inflación. La Secretaría de Comercio Interior, Paula Español, había admitido en la semana que la política de Precios Máximos no podía continuar para siempre.

Por Canal26

Domingo 31 de Enero de 2021 - 19:55

Precios Máximos, Precios Cuidados, góndola, supermercado, NAPrecios Máximos, ahora sin productos frescos. Foto: NA.

El Gobierno Nacional prorrogará el esquema de Precios Máximos hasta el 31 de marzo próximo, con el fin de contener la inflación que sigue con pronóstico a la suba y que se aceleró en los dos últimos meses.

 

Sin embargo, y pese a que muchos crean que esto se reflejará en beneficios para los consumidores, es decir, para la gente, eso no es así. Sino todo lo contrario.

 

Es que, de hecho, en esta nueva etapa, habrá menos opciones de compra disponibles en las góndolas.

 

El sistema regirá únicamente para artículos de las góndolas de supermercados y comercios minoristas, pero excluirá materias primas y productos frescos.

 

Así lo indicaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo.

 

Según cifras que manejan en la Secretaría de Comercio Interior, en 2020, los precios de todos los alimentos que están en las góndolas han aumentado sensiblemente un 23%, mientras que el aumento en los productos frescos fue bastante por encima de la inflación.

 

Los funcionarios consideran que "en el contexto actual es necesario continuar con el congelamiento de precios finales, con algunas revisiones y monitoreos, cuidando particularmente los productos más sensibles y de primera necesidad".

 

La Secretaría de Comercio Interior, Paula Español, había admitido en la semana que la política de Precios Máximos no podía continuar para siempre.