Murió Abigail Jiménez, la nena con cáncer que no dejaron entrar a Santiago del Estero

Su caso se hizo conocido cuando el oficial Williams Sosa, por orden de sus superiores, le prohibió al padre de Abigail el paso entre Santiago del Estero y Tucumán -mientras llevaba a la niña en brazos-, una política tomada por algunos gobernadores con el fin de detener los contagios.

Por Canal26

Domingo 31 de Enero de 2021 - 20:40

Abigail Jiménez, nena con terapia oncológica de Santiago del Estero que fue varada en TucumánAbigail Jiménez.

Este domingo, falleció Abigail Jiménez, la nena de 12 años de edad que había sido conocida cuando se hizo viral el video de su padre tratando de cruzarla en brazos en la frontera entre Santiago del Estero y Tucumán para que pudiera seguir su tratamiento oncológico.

 

La salud de la pequeña Abigail había mejorado relativamente cerca de fin de año, lo que le permitió pasar la Navidad con su familia en su casa. Sin embargo, luego su salud fue empeorando nuevamente y ha fallecido.

 

Su caso tomó notoriedad cuando el oficial Williams Sosa, por orden de sus superiores, le prohibió el paso en el área limítrofe, una política tomada por algunos gobernadores con el fin de detener los contagios, algo que derivó en fuertes críticas.

 

A fin de año, tras la mejoría presentada en su salud, la familia llegó a hablar de un milagro por haber podido recibirla en su hogar para estar juntos.