Indonesia: una pareja recibe 77 azotes como castigo por ser homosexuales

Brutal castigo el recibido por dos jóvenes en la provincia islámica de Aceh. Imágenes sensibles.

Por Canal26

Lunes 1 de Febrero de 2021 - 17:20

Indonesia: Una pareja recibe 77 azotesEl código de la Sharia admite hasta 100 latigazos por infracciones morales como el sexo homosexual.

Dos hombres recibieron 77 azotes cada uno en un acto público en la provincia indonesia de Aceh, después de que vecinos les reportaran a la policía religiosa islámica por mantener relaciones sexuales entre ellos.

 

Docenas de personas asistieron al acto en el parque de la ciudad de Tamansari, en Banda Aceh. Es la tercera ocasión que Ace, la única provincia de Indonesia que aplica la ley islámica "Sharia", condena a gente a recibir bastonazos por homosexualidad desde que se introdujo la ley en 2015 como concesión del gobierno para poner fin a una larga rebelión separatista.

 

Los hombres, de 27 y 29 años, fueron golpeados en la espalda por un conjunto de cinco personas con capuchas y túnicas, los cuales se turnaban para golpearles, relevándose cada 40 golpes.

La Sharía permite que un hombre se case con 4 mujeres, pero criminaliza la orientación sexual, violando el derecho internacional, algo que en pleno siglo XXI aún sucede en un tercio de los países del mundo. En doce de ellos estos casos se castigan con la pena de muerte. 

Notas relacionadas