Vacunaron a todo un geriátrico: hay 8 muertos y 77 infectados de coronavirus

Ocurrió en España. A los cinco o seis días de administrarles la primera dosis de la vacuna algunos mayores comenzaron a presentar síntomas.

Por Canal26

Lunes 1 de Febrero de 2021 - 19:01

España: Mueren ocho residentes de un geriatrico,Residencia El Salvador, en Toledo, España.

Ocho personas fallecieron y 77 fueron contagiados de covid-19 en un geriátrico en la ciudad Toledo, en España. Cinco días habían recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer.

 

Del resto de residentes, 71 en total, todos excepto uno, están infectados por el SARS-CoV-2. Cuatro de ellos, además, se encuentran hospitalizados.

 

El pasado 13 de enero, tanto los residentes como los trabajadores de este centro recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer. A los seis días comenzaron a manifestarse los primeros síntomas en diez de los ancianos, pero en un primer momento se atribuyó a los efectos secundarios del fármaco.

 

Dos días después, el 21 de enero, cuando creció el número de afectados, se decidió aislar a todos los internos en sus habitaciones, siguiendo el plan de contingencia contra el covid. Tras comunicar la situación a las familias se procedió a realizar pruebas PCR, que dieron como resultado el positivo de todos los residentes salvo uno.

 

A su vez, los trabajadores también comenzaron a mostrar síntomas. Actualmente, los 33 empleados del centro evolucionan positivamente, pero no se incorporarán a sus puestos de trabajo hasta presentar una PCR negativa.

 

El Ministerio de Sanidad de España notificó este lunes 79.686 nuevos casos de coronavirus en el fin de semana y 762 decesos desde el viernes. La incidencia acumulada encadena tres jornadas de descenso y hoy se sitúa en los 865 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

 

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 2.822.805 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 865, frente a 886 el viernes. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 407.091 positivos.

Notas relacionadas