Los lujos de Boudou con el medio millón de pesos que recibe por mes del estado

Mientras lucha por su libertad, el ex vicepresidente condenado se mudó a una casona de 4 plantas y politiza su caso para no volver al penal de Ezeiza.

Por Canal26

Lunes 1 de Febrero de 2021 - 16:46

Amado Boudou, NA.Amado Boudou. Foto: NA.

En las últimas horas, el juez federal Daniel Obligado le concedió al ex vicepresidente Amado Boudou una rebaja de diez meses en su condena por el caso Ciccone Calcográfica y de esta forma quedó en situación de pedir salidas transitorias, mientras cumple la pena en prisión domiciliaria.

 

Condena que, desde agosto, cumple en una casona de cuatro plantas, cinco dormitorios y siete baños, en Avellaneda porque se cansó de los escraches en el edificio Barracas Central.

 

Sólo su habitación, de 60 metros cuadrados, es 10 veces más grande que la celda que ocupaba en Ezeiza.

 

Como si esto fuera poco, Boudou recibió otra grata noticia. Anses autorizó el pago de la pensión vitalicia por haber sido vicepresidente entre 2011 y 2015: un ingreso mensual de $420 mil. Entre él y su mujer, la mexicana Mónica García de la Fuente, cobran más de medio millón de pesos por mes.

 

Aunque fuentes internas del Congreso aseguran que nunca vieron a la mujer en ningún despacho, percibe un sueldo de $118.000 en bruto y figura como asesora del Frente de Todos.

 

La demora del juez de ejecución penal y la feria judicial le dieron sobrevida de lujo a Amado Boudou. Tras la feria, la Cámara Federal de Casación Penal decidirá si hace efectivo o no lo que le queda de tiempo en prisión.

Notas relacionadas