El Barcelona obligaba a Messi a aprender catalán e integrarse en su cultura

Una cláusula imponía la obligación de aprender un idioma en el que nunca se ha expresado y él pidió liberarse del contrato si Cataluña se independizaba.

Por Canal26

Martes 2 de Febrero de 2021 - 07:52

Lionel Messi, Barcelona, Fútbol Español, Reuters.Lionel Messi. Foto: Reuters.

El diario El Mundo de España continua desvelando detalles del contrato de Leo Messi, el más grande de la historia del deporte.

 

En la edición de este martes aseguran que el Barcelona le exige al astro argentino "integrarse en la sociedad y la cultura catalana".

 

En el articulado de la primera cláusula (1.2.7) del documento que firmaron ambas partes en noviembre de 2017, por una cifra potencial de 555.237.619 euros en cuatro temporadas, el club que presidía Josep Maria Bartomeu impone al futbolista argentino "realizar los máximos esfuerzos por integrarse en la sociedad catalana". El Barça, por su parte, ponía todos los medios para mejorar el catalán de su jugador.

 

Además, esa exigencia estaba a la misma altura que "adoptar una conducta personal y un ritmo de vida adecuados" o no incurrir en dopaje. La aceptó Leo pero se blindó en caso de que Cataluña se independizara.

Notas relacionadas