La oposición recibió violentas amenazas antes de viajar para ver los centros de aislamientos en Formosa

Legisladores de Juntos por el Cambio buscan recibir de primera mano testimonios de personas que permanecieron en los centros de aislamiento

Por Canal26

Martes 2 de Febrero de 2021 - 07:59

Centros de aislamiento en FormosaLas condiciones inhumanas de aislamiento de los centros en Formosa. 

Una comitiva de diputados de Juntos por el Cambio viajará a Formosa, desde el espacio advirtieron que recibieron fuertes intimidaciones de funcionarios provinciales del distrito gobernado por Gildo Insfrán. El diputado Waldo Wolff dijo que tiene fueros y consideró que sería “un papelón” que detuvieran a legisladores, que buscan recibir de primera mano testimonios de personas que permanecieron en los centros de aislamiento.

 

El diputado de Juntos por el cambio sostuvo que en la provincia “la gente tiene temor de declarar” sobre las escandalosas condiciones en los establecimientos de aislamiento por coronavirus. Recordó el caso del médico Héctor López Cano, que hizo una huelga de hambre para denunciar las malas condiciones en estos centros y al que le allanaron la casa por una toalla y un control remoto que habrían desaparecido del hotel donde cumplió aislamiento.

 

Wolff reveló que recibió  “advertencias de funcionarios de Insfrán” antes de viajar a la provincia y cuestionó al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, ya que dijo que no tuvieron respuesta al pedido de trasladar a Formosa las comisiones de Libertad de Expresión y de Derechos Humanos.

 

Elisa Carrió le respondió al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, al plantear que el Ejecutivo no puede “hablar de autoridad moral” cuando “niegan” las violaciones a los derechos humanos en Formosa. Advirtió que la grave situación en la provincia gobernada por Insfrán podría replicarse en Santiago del Estero y en el conurbano bonaerense, ya que en consideración de ella hay “un Estado policial”.

Notas relacionadas