En una semana habría veredicto por la mega causa de corrupción por la "Ruta del dinero K"

Las audiencias vía plataforma digital por el coronavirus se reanudarán este miércoles y será el turno de decir sus últimas palabras a Martín Báez.

Por Canal26

Martes 2 de Febrero de 2021 - 09:02

Cristina Kirchner y Lázaro BáezCristina Fernández de Kirchner junto a Lázaro Báez.

El juicio por la denominada "Ruta del dinero K" se reanudará este martes con las últimas palabras de los imputados, entre ellos Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez, y en una semana se dictará veredicto en el juicio que ya lleva más de dos años por presunto lavado.

 

Las audiencias vía plataforma digital por el coronavirus se reanudarán este miércoles y será el turno de decir sus últimas palabras a Martín Báez, uno de los cuatro hijos de Lázaro que junto al empresario están siendo juzgados, así como también podrán hacerlo otros de los imputados.
Luego, el juicio continuará el miércoles 10 de febrero donde los últimos de los acusados podrán dar sus últimas palabras, y ese mismo día el Tribunal Oral Federal 4 tiene previsto dictar el veredicto.

 

Hasta el momento, la pena más alta pedida contra Báez fue de 12 años de prisión, solicitada por el fiscal de juicio Abel Córdoba ante la acusación de haber lavado unos 60 millones de dólares entre 2010 y 2013, en tanto que la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera hicieron un pedido que no supera los 9 años.

 

El fiscal también pidió para Martín Báez, quien se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza, la condena de nueve años, mientras que para Leandro Báez solicitó cinco años de prisión, para Luciana y Melina Báez de cuatro años y medio de condena.

 

Lázaro Báez escuchará el veredicto estando en prisión domiciliaria, puesto que fue beneficiado el año pasado por el prolongado tiempo que lleva detenido con prisión preventiva. En tanto, para el "arrepentido" Leonardo Fariña se pidió una condena de cinco años de prisión.

Notas relacionadas