Dogecoin: la criptomoneda que nació como una burla al Bitcoin y se transformó en un negocio millonario

Su cotización se disparó hasta un 800%.

Por @lobodeldolar

Martes 2 de Febrero de 2021 - 13:15

Dogecoin, criptomoneda, Reuters.Dogecoin. Foto: Reuters.

Por @lobodeldolar

Por estos días se habla mucho de esta criptomoneda y su curiosa historia que nació literalmente como una burla al Bitcoin, cuyo logo es este simpático perrito emulando a George Washington estampado en el billete del dólar.

 

La idea surge de un programador Estadounidense llamado Billy Markus, ex IBM, que junto a miembros del grupo Adobe, decidieron crear un token para burlarse del Bitcoin, y mostrar que cualquiera podía emitir dinero virtual si así lo deseaba.

 

Era una suerte de parodia creada por unos anti Bitcoin a las que nadie nunca, ni el más remoto de los jugadores de lotería, pudo imaginar cómo terminaría.

 

Dogecoin era gratis hace unos años, te las daban por hacer clicks en algunos sitios web en el caso que no contaras con dinero, ya que su valor era menor a 0,00005 centavos, y con tan solo invertir 10 dólares podías hacerte al menos con unas 200.000 Dogecoin.

 

Suponiendo que vendías en su máximo de la semana pasada en 0.08$, transformabas tus 10 dólares (o tus múltiples horas de clicks) en 16000u$s. Si, leíste correctamente, 10 dólares en Dogecoin, llegaron a ser 16mil dolares.

Gráfico Dogecoins, criptomonedas.

El problema en esto, es que a veces, saber demasiado cuesta dinero. Ninguna persona con cierta experiencia, que hiciera minería, trading o holding de criptomonedas en su sano juicio hubiera destinado algún porcentaje importante de su cartera de inversión a Dogecoin, mientras tanto, muchos novatos y fanáticos la acumulaban sin siquiera pensarlo.

 

Por esas curiosidades del destino, y a modo intuitivo exclusivamente, mucha gente ha amasado fortunas por estos días.

 

Particularmente en la experiencia personal de quien relata lo sucedido, supe ser holder de varios miles de Dogecoin, que vendí ni bien hicieron 200%, holdeando una pequeña suma para cubrir ese famoso "por si acaso".

 

Además, desde hace meses vengo comentando en mi comunidad acerca de esta criptomoneda y el "interés" de Elon Musk, que hasta a modo sarcástico afirmó iba a ser el dinero que se utilice en Marte.

 

Si bien alcancé a vender mis últimos Dogecoin en 0.07(150% abajo de su máximo), el gusto amargo, de saber que tuviste una fortuna en las manos y no la aprovechaste, te hace recordara aquel buen cristiano que vendió 1700 bitcoins por 30 centavos y se quejaba cuando alcanzó los 8 dólares.

 

 

Pero volviendo a lo racional y lógico, desde ya que ese "por si acaso" superó las expectativas de todos, y claro está, no fue una cuestión de azar digna de un texto de Jung. Se supo que esta comunidad de Reddit, wallstreetbets y el magnate Elon Musk, estuvieron detrás de esta gran subida.

 

Desde luego que el precio se desmoronó luego, hasta volver a los 0.03 centavos, dejando atrapado a muchos inversores y  especuladores que le compraron a los que vendieron allá arriba.

 

Además, cabe destacar que en el universo minería, trading, criptofans, ser holder de Dogecoin  era una suerte de vergüenza digna de un novato,

 

Literalmente, si hubieras pasado algunas horas a la semana haciendo click en esos sitios web durante meses, y vendías la semana pasada, hacías una fortuna sin siquiera invertir dinero.

 

Es importante saber, que el criptomercado es puramente especulador, y hay mucha manipulación, al punto tal que ni siquiera esta regulado..

 

Recuerden que en estos momentos, hasta los más novatos están comprando criptomonedas sin saber de que se trata, eso trae mucha liquidez, lo cual es una tentación para grandes capitales...

 

Recordar que Lobodeldolar no es asesor financiero, es un humilde opinólogo, pero en finanzas, la clave, siempre está en comprar abajo y no arriba, por mas que la desesperación se apodere de tus emociones. en próximas ediciones, voy a desarrollar mi técnica para vender en Pumps, en caso que te encuentres dentro de uno.