La empresa de Elon Musk implanta chip a un mono para que juegue "videojuegos con su mente"

Se le conectó un artefacto inalámbrico al cráneo del animal, lo que le permite jugar videojuegos.

Por Canal26

Martes 2 de Febrero de 2021 - 15:22

Neuralink, Elon Musk 

Elon Musk y un proyecto que dará que hablar.

La compañía estadounidense Neuralink, de la que es fundador el propietario de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha implantado un chip en el cerebro de un mono para que use un videojuego con la mente, según reveló el polémico empresario.

 

"No es un mono infeliz", aseguró el CEO de Tesla, y continuó "ni siquiera se puede ver dónde se colocó el implante neural" señaló.

 

Neuralink, ubicada en San Francisco, posee un equipo de unas 100 personas que está tratando de desarrollar una interfaz computadora-cerebro implementable. El objetivo es aumentar la velocidad a la que la información puede fluir desde el cerebro humano a una máquina.

 

La IA solo se volverá más inteligente y para ilustrar este progreso, Musk cree que la inteligencia de las máquinas eventualmente superará a la inteligencia humana. Señaló los avances realizados en laboratorios de investigación como OpenAI (que él cofundó) y DeepMind, que “se ha quedado sin juegos en los que ganar".

 

Según el empresario, las personas ya son "cyborgs" porque tienen una "capa digital" terciaria gracias a los teléfonos, las computadoras y las aplicaciones. "Con una interfaz neuronal directa, podemos mejorar el ancho de banda entre la corteza y la capa terciaria digital", aseguró. 

A largo plazo, Musk afirma que Neuralink podría permitir que los humanos se comuniquen telepáticamente y que, después de que mueran, la memoria sea transferible a un robot. En lo inmediato,

 

Además buscan implantar chips en cuadripléjicos para que puedan "controlar un mouse o su teléfono, con solo pensar".

Notas relacionadas