Paro de subte: se reanuda el servicio en todas las líneas

La medida se produjo en rechazo a las "presiones" de Metrovias para que los trabajadores mayores de 60 años vuelvan a sus tareas de manera presencial.

Por Canal26

Martes 2 de Febrero de 2021 - 17:08

Línea H de subtesParo de subtes

Se levantó el paro que afectó el servicio de subterraneos esta mañana y ya realiza el recorrido completo entre cabeceras. Desde las 6 hasta las 9 no funcionó el servicio en todas las líneas y el premetro de la ciudad de Buenos Aires por una medida de fuerza de los metrodelegados.

 

La protesta fue contra las “presiones” que afirman que tienen de parte de la empresa concesionaria Metrovías para que los trabajadores mayores de 60 años vuelvan a sus tareas de manera presencial durante la pandemia.

 

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) dijeron que la medida fue “en resguardo de la salud y la vida” de los empleados. Manifestaron que hay una “actitud ilegal e irresponsable tomada por la empresa Metrovías, que sancionó a trabajadores mayores de 60 años que integran los grupos de riesgo (frente al COVID-19), luego de haberlos presionado e intimidado para retomar sus tareas habituales”.

Notas relacionadas