Jeff Bezos anunció que dejará de ser el CEO de Amazon

El multimillonario dejará de ser el CEO de la compañía y pasará al cargo de "presidente ejecutivo" en el tercer trimestre de 2021. Ocupará su lugar Andy Jassy, actual CEO de Amazon Web Services.

Por Canal26

Martes 2 de Febrero de 2021 - 19:14

Jeff Bezos, REUTERSJeff Bezos, REUTERS

Amazon, la compañía de e-commerce más grande del mundo, dio a conocer que su actual CEO y fundador, Jeff Bezos, abandonará su puesto y cederá el lugar al director ejecutivo de Amazon Web Service, Andy Jassy, luego de estar al frente de la empresa por 27 años.

 

Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, pasará a ser presidente ejecutivo de la junta de la compañía en el tercer trimestre de este año. “Estoy emocionado de anunciar que este tercer trimestre haré la transición a presidente ejecutivo de la junta de Amazon y Andy Jassy se convertirá en director ejecutivo”, dijo el empresario en una carta a los empleados.

 

“En el puesto de presidente ejecutivo, tengo la intención de centrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas. Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza”, agregó Bezos.

 

Al mismo tiempo en que la compañía informaba sobre la decisión de su CEO, también dio a conocer un aumento de más del doble de sus beneficios en el último trimestre de 2020, que alcanzaron u$s7.200 millones, mientras que sus ingresos aumentaron 44%, a u$s125.600 millones.

Notas relacionadas