Tristán sufrió un paro cardíaco y está internado en terapia intensivaTristán Díaz Ocampo.

La salud del humorista está complicada desde 2019 cuando tuvo que someterse a una complicada operación de cadera y no volvió a caminar. Desde entonces, el actor vive en una clínica de rehabilitación ubicada en la provincia de Córdoba, donde a principios de noviembre contrajo coronavirus. Si bien se pudo reponer del virus, en los últimos días sufrió un paro cardiorespiratorio que agravó su cuadro.

 

"Papá tuvo un paro respiratorio. Como saben, la obra social de actores no lo está atendiendo más, no se hizo más cargo, y nosotros con mi hermana estamos cubriendo todos los gastos de medicación y de internación de él”, contó Federico, el hijo del humorista, en una entrevista radial. Y agregó: “Durante el parte médico nos dijeron que el marcapasos que tenía empezó a fallar, dejó de bombear el corazón y le tuvieron que hacer electroshock para poder resucitarlo. Ahora quedó en terapia intensiva, pero gracias a Dios está un poco mejor”.

 

Además, Federico explicó que todavía no pudo viajar a visitar a su padre porque tiene problemas económicos. “Con 84 años es increíble la fuerza que tiene. Tuvo covid-19 y lo pasó. Siempre fue un tipo sano, no toma alcohol, dejó el cigarrillo de joven, no se drogó, comía cosas naturales. Es un tipo que tiene una fuerza impresionante. Yo no lo veo desde diciembre del año pasado. Por suerte está estable, ahora no podemos hacer más que rezar”, concluyó.