Incendio en el Bolsón: el fuego sigue activo y temen que se expanda por las altas temperaturas

Enviaron más brigadistas para combatir las llamas. Las autoridades afirman que es muy difícil acceder al lugar para combatir las llamas.

Por Canal26

Miércoles 3 de Febrero de 2021 - 08:39

Incendio forestal en el BolsónIncendios en el Bolsón.

Un centenar de brigadistas, cinco autobombas, tres camionetas, dos helicópteros y dos aviones hidrantes combaten desde hace 9 días las llamas en la zona de Cuesta del Ternero, este de El Bolsón. Lamentablemente, el fuego sigue activo y, peor aún, amenaza con propagarse a causa de las temperaturas de más de 30 grados pronosticadas para los próximos días en la zona.

Las autoridades anunciaron la llegada de más brigadistas enviados por la ciudad de Bariloche y la provincia de Córdoba que se sumarán a los 48 activos hasta este martes en la zona. Se trata de efectivos de la Brigada Nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, de la Administración de Parques Nacionales y de la Jurisdicción Córdoba del Sistema Nacional, junto a dos coordinadores de la Regional Patagonia y Regional Centro.

Comienzan a elevarse advertencias en torno a la posibilidad de que las llamas se propaguen y surjan nuevos focos del incendio que ya quemó más de 10 mil hectáreas de bosques. “Para esta semana se esperan temperaturas elevadas, por lo que se siguen sumando refuerzos”, subrayó el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro.

Orlando Báez, jefe del Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales de Bariloche, dijo que las tareas para apagar el fuego demandarán al menos otros 15 días. Y concluyó: “Tengamos en cuenta que el lugar es una zona accidentada geográficamente, de difícil acceso en algunos sectores, por lo que el personal trabaja desde el aire y tierra. Si se puede ingresar con vehículos se hace, pero en sí es muy complicado trabajar en ese lugar”.

Notas relacionadas