La Unión Europea empieza a analizar la inmunización con la vacuna Sputnik V

La guerra de las vacunas en entre la Unión Europea y las farmacéuticas podría solucionarse abriendo el campo de posibilidades a la vacuna rusa Sputnik V y también a la china.

Por Canal26

Miércoles 3 de Febrero de 2021 - 09:57

Vacuna Sputnik V, REUTERSVacuna Sputnik V, REUTERS.

Gracias a la publicación de la prestigiosa revista The Lancet, que confirma que la vacuna rusa Sputnik V tiene un 91.6% de eficacia y no presenta efectos adversos graves, los países de toda Europa quieren comprarla en masa.

 

El presidente francés Macrón ha dicho que no existe ningún veto contra Rusia y la canciller de Alemania Angela Merkel se muestra dispuesta, si existe el aval de las autoridades sanitarias.

 

Macrón aseguró que, en Francia, todos los adultos que lo deseen estarán vacunados antes de que acabe el verano, con una salvedad, la vacuna británica de AstraZeneca solo será suministrada a menores de 65 años, como en Alemania, Austria y Polonia.

 

Un estudio, publicado en la revista The Lancet, ha venido a apuntalar la confianza europea en la Sputnik rusa, al señalar que tiene una eficacia superior al 91 % frente a las formas sintomáticas de la COVID-19.

 

Angela Merkel, se ha mostrado favorable a su uso. "He hablado de ello con el presidente ruso -dijo-.Todas las vacunas son bienvenidas en la Unión Europea, pero solo se utilizarán las que sean aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos".

Notas relacionadas