El Reino Unido envió vacunas de AstraZeneca para inmunizar a todos los habitantes de las Islas Malvinas

Es una nueva etapa del plan del gobierno del Reino Unido de proporcionar vacunas a los denominados territorios de ultramar.

Por Canal26

Miércoles 3 de Febrero de 2021 - 10:52

Islas MalvinasIslas Malvinas. 

El lunes 1 de febrero, un Airbus A330 MRTT Voyager conteniendo 3.000 dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca partió de la RAF Brize Norton con destino a Malvinas, al que arribó a las 17:20 local, tras una escala en Dakar.

 

Es una nueva etapa del plan del gobierno del Reino Unido de proporcionar vacunas a los denominados territorios de ultramar. El archipiélago reportó solo 41 casos y ninguna muerte relacionada con el virus.

 

A criterio de las Naciones Unidas, se trata de un territorio en litigio incluido en la lista de territorios no autónomos y bajo supervisión del Comité de Descolonización.

La carga de las vacunas rumbo a MalvinasLa carga de las vacunas rumbo a las Islas Malvinas, Foto: Royal Force.

Logísticamente, la misión requiere una planificación cuidadosa y temperaturas controladas para garantizar una entrega segura. La teniente de vuelo Anne Scott, oficial al mando de carga, destacó la importancia del ambiente a bordo de la aeronave.

 

Leona Roberts, miembro de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, dio la bienvenida a este avance en la lucha mundial contra el COVID-19 y dijo que era un paso positivo para proteger a los habitantes, que suman poco más de 3500 personas.

Carga de vacunas rumbo a las Islas MalvinasLa carga de vacunas contra el coronavirus rumbo a las Islas Malvinas, Foto: Royal Force.

Los planes de vacunación serán votados para su aprobación por el consejo ejecutivo. Se espera que llegue un segundo lote más pequeño de la vacuna en un par de semanas.

Notas relacionadas