El gobierno porteño recusó al juez Gallardo y reclamó que haya un magistrado "imparcial"

Consideraron además que “es evidente que el magistrado tiene intención de suplir la actividad que le compete a los litigantes, confundiendo su rol de director del proceso con el de parte.

Por Canal26

Miércoles 3 de Febrero de 2021 - 12:38

Juez Roberto Gallardo Juez Roberto Gallardo. 

El Gobierno porteño recusó esta mañana al juez Roberto Gallardo y reclamó que haya "un juez imparcial" para dirimir el planteo docente sobre el regreso presencial a las aulas. La medida fue accionada por la Procuración de la Ciudad, confirmó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

 

"Es muy importante que haya un juez imparcial", subrayó el ministro coordinador local, quien destacó que el Gobierno porteño "está a disposición de la Justicia". Y agregó: "Si hay algo en que todos estamos de acuerdo es que los chicos tienen que volver a las aulas".

 

En el escrito plantearon que demostró “un apartamiento manifiesto de las reglas del debido proceso, ya que amplía a discreción el objeto del proceso, cita a funcionarios de áreas esenciales a comparecer a una audiencia con carácter personal e indelegable”. Además advirtieron que “de acuerdo a trascendidos periodísticos ya tendría decidido suspender el inicio de clases” en Capital Federal.

 

Consideraron además que “es evidente que el magistrado tiene intención de suplir la actividad que le compete a los litigantes, confundiendo su rol de director del proceso con el de parte, resolviendo por fuera de lo requerido, y en clara contraposición con las reglas procesales a las que debiera atenerse, vulnerando las garantías constitucionales del gobierno de la Ciudad”.

Notas relacionadas